El Ministerio Público de la Acusación (MPA) de Santa Fe pidió este viernes una pena de 15 años de prisión para los hermanos Martín y Christian Lanatta y Víctor Squillaci, en el juicio que se les sigue en Santa Fe por privaciones de la libertad y robos cometidos en la provincia tras su fuga del penal de General Alvear, donde estaban detenidos por el triple crimen de General Rodríguez, a fines de 2015.
El fiscal Estanislao Giavedoni solicitó además 30 años de inhabilitación para tener y portar armas de fuego, la declaración de reincidencia y la unificación con condenas anteriores, en tanto el abogado defensor Jorge Miró pidió la absolución de los acusados en base a la figura de "necesidad justificante".
El tribunal, encabezado por el juez Eduardo Pocoví, anunció que la lectura del veredicto se llevará a cabo el miércoles próximo a las 10, en la quinta y última audiencia del juicio oral y público.
Martín (46) y Christian Lanatta (43) y Víctor Schillaci (37) son juzgados por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada (en dos casos el primero y en tres los restantes acusados) y robos calificados por actuar en banda y con armas de fuego, en un caso por haberlo hecho en poblado y la restante en despoblado.
Los acusados huyeron a finales de 2015 del penal de General Alvear, donde purgaban una condena de perpetua por el asesinato de Sebastián Forza (34), Damián Ferrón (37) y Leopoldo Bina (35), cometidos en General Rodríguez, en agosto de 2008.
En este debate afrontan las acusaciones de privación ilegítima de la libertad del ingeniero agrónomo Juan Ignacio Reynoso (32), quien trabajaba en San Carlos y el 7 de enero de 2016 fue interceptado por los prófugos cuando circulaba en su Volkswagen Amarok color blanca.