En Vivo

Etiquetas Coronda crimen magali pintadas

Pintadas frente a la fiscalía de Coronda a un año del crimen de Magalí

27 de agosto de 2019


La fiscalía de Coronda amaneció este lunes con un mensaje de parte del Colectivo Niunamenos de la ciudad que pidió por "Justicia" por el Caso Magalí Ojeda al cumplirse un año de su muerte. El mensaje se escribió en la calle a la altura del edificio de justicia de la región.

Con la leyenda "Señor fiscal, un año después todavía nos preguntamos ¿dónde está la justcia por Magalí? y el escrito se suma a otro cartel colocado en calle San Martín con la imagen de la joven asesinada con el lema "Prohibido olvidar".

Recordemos que Magalí, de 16 años cuando murió, al parecer sufrió asfixia por al menos un individuo y su cuerpo fue arrojado al macro desagüe a la altura de calle Mitre, en el oeste de la ciudad de Coronda.

El hallazgo fue el 28 de Agosto y se estima que su homicidio ocurrió un día antes, ya transcurrieron 12 meses y salvo algunas hipótesis nunca pudo comprobarse nada, no hubo detenidos y el hecho parece lejano de ser esclarecido.
“Se trabajó sobre teléfonos del círculo de Magalí o de personas que estuvieron con ella. Fueron secuestrados y peritados, Se determinó que había contactos con la joven pero ninguna evidencia que nos haga sospechar de algún delito” adelantó en su momento el fical Marcelo Nessier.
“Las últimas doce horas no se pudieron reconstruir pero lo anterior sí. Se supo qué había comido la última vez, se puede deducir con quién estuvo doce horas antes. El papá nos ha aportado datos a través de sus abogados pero nosotros citamos a diferentes personas pero esta gente dice desconocer lo que le habían dicho a Rubén (Ojeda)” agregó.