El próximo sábado, desde las 17 en el 15 de abril, Colón visitará a Unión para cerrar la participación en el torneo de la Liga Profesional, en lo que será su último partido previo a la final del Trofeo de Campeones, que disputará ante River el 18 de diciembre en Santiago del Estero.
A tan sólo 2 días del cotejo, Gonzalo Piovi, defensor del elenco sabalero, palpitó el clásico santafesino y la nueva chance del rojinegro para sumar una nueva estrella en el estadio Madre de Ciudades. “La realidad es que nosotros estamos más pendientes del Clásico que de otra cosa. Si bien es cierto que está la final, no podemos desviar el foco y para ello nos entrenamos. Lógico, que planificando también para el 18. La mentalidad está puesta en el clásico, que es lo principal. Hay que jugarlo. Todos los clásicos son diferentes por le euforia y por lo que uno se juega. Tenemos que hacer las cosas de la mejor manera y para eso trabajamos”, señaló el defensor en diálogo con LT10.
“Para mí es una final más. Tengo que ir a la primera y a la última pelota con el mismo compromiso. Creo que el jugador debe ser profesional y estar preparado para el presente”, agregó sobre el encuentro del fin de semana frente al Tatengue.
En tanto, el lateral izquierdo del equipo de Eduardo Domínguez se refirió a su continuidad en la institución: “La realidad es que todavía no se sabe nada, nadie me comunicó conmigo y uno llegando a la fecha debería saber qué va a ser de su futuro, por el tema de seguir alquilando o no. No digo que no esté al alcance de quedarme, pero hasta el momento no tengo idea. Lo que puso Carolina (su esposa) en Instagram es por el contrato de alquiler y con el club. Fue quizás la sensación”, señaló. Su pareja escribió en dicha red social que iba a “extrañar la tranquilidad de Santa Fe”, lo que encendió las alarmas en el mundo Colón sobre una posible salida de Piovi de cara a la próxima temporada, que tendrá al Sabalero afrontando la Copa Libertadores.
“Fue un año que muy lindo. Primero por la tranquilidad que hay acá en Santa Fe en comparación a Buenos Aires. Para mí, más allá de lo deportivo, eso suma y acompaña, agregó el defensor. Y cerró sobre el tema: “No sé nada de intereses de otros clubes. Solo me llegaron rumores”.
Por otra parte, el ex Racing llenó de elogios al DT del rojinegro, sobre quien mucho se habló en las últimas semanas por un posible alejamiento del club. “Le estoy súper agradecido porque al igual que Colón confiaron en mí. Me permitieron recuperar y alzar mi nivel. Yo noto que está siempre en cada detalle, sobre todo en los más jóvenes y no todos los técnicos se preocupan así. Es algo para rescatar de Eduardo. Los chicos tienen que abrir los ojos sobre esto, pasé por muchos clubes y nunca vio a uno así que esté tan pendiente”.


