Si bien representa uno de los principales reclamos por servicios de la comunidad y reflejados en una gran cantidad de proyectos legislativos en el Concejo local, el Municipio santotomesino encara lo que llama el Plan anual de bacheo para lo que contrató a la empresa Mraz Sebastián, con materiales propios. En este marco, hasta el momento se realizaron arreglos en las intersecciones de Sarmiento y Corrientes, Rivadavia y Castelli, Pasaje Hernández y Buenos Aires, San Luis y Crespo, La Rioja y Buenos Aires, entre otros puntos. Vale destacar que entre 2016 y 2018 la Municipalidad de Santo Tomé invirtió un monto cercano a los 10 millones de pesos en obras de bacheo y tomado de juntas en distintos sectores de la ciudad.
Con motivo de las obras incluidas en el plan de bacheo, se encuentra temporalmente cortado el tránsito de vehículos en la esquina sureste de calle Azcuénaga, en su intersección con la Autovía 19.
En consecuencia, aquellos conductores que transiten por Azcuénaga con sentido de sur a norte, pueden desviar por Chubut (u otra arteria paralela) y tomar Buenos Aires para acceder a la autovía.
Por su parte, a quienes circulen de norte a sur se recomienda tomar por Crespo y San Luis para luego incorporarse a Azcuénaga.
Los trabajos tienen una duración estimada de 10 días. Durante ese período, se solicita transitar con precaución por la zona.