El Ministerio de Salud de la Provincia confirmó que dieron negativos los 17 testeos que se realizaron el miércoles en la ciudad de Santa Fe. Los muestras se tomaron en el marco del Plan Detectar que la Provincia activó esta semana.
En la ciudad capital, el operativo comenzó en los barrios Abasto, San Agustín y Yapeyú y Jorge Prieto, secretario de Salud Adjunto, explicó que estos barrios fueron seleccionados debido a la proximidad con el Mercado de Abasto y donde ingresan y egresan muchas personas y camiones.
Ayer y hoy se suspendieron las tomas de muestras debido a las condiciones climáticas. Por lo que el cronograma continúael martes 26 en La Loma, Juventud Unida y Acería; y el miércoles 27 en el paraje Chaco Chico, y en el barrio Mendoza Oeste.
En tanto, el jueves 28 de mayo se realizará en los barrios Chalet y San Lorenzo, y el viernes 29 de mayo en Centenario.
El ministro de Gestión Pública, Rubén Michlig, anunció el miércoles la habilitación de las salidas recreativas en la Provincia a excepción de Santa Fe y Rosario. Así mismo, aclaró que en estas ciudades la decisión quedaba supeditada a los resultados del Plan Detectar, por lo que espera que hoy se evalúe la situación.