El ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, es interpelado por los senadores provinciales con el objetivo que brinde detalles del Plan Incluir. Ayer hicieron lo propio con el ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani; en ambos casos la oposición les cuestiona el uso de fondos públicos con fines electorales y la discriminación a municipios y comunas que no son del PJ.
Al arribo a la Legislatura, el funcionario provincial evitó realizar declaraciones.
Danilo Capitani fue convocado para que brindara explicaciones a las denuncias de la oposición de uso electoralista de los recursos, concretamente la Tarjeta Alimentar. El funcionario rechazó las imputaciones y señaló que se lo convocó a la Legislatura sólo porque es tiempo de campaña electoral, mientras que los senadores opositores mostraron en un video los casos concretos en los que, afirman, la ayuda del Estado se le dio por parte de candidatos a municipios y comunas oficialistas.
La oposición, por su parte, acusa al gobierno de puentear a las autoridades locales cuando no son del partido gobernante y pide explicaciones sobre casos concretos, en los que candidatos del justicialismo entregan ayuda social. El titular del interbloque del radicalismo, Felipe Michlig, dijo que sólo se trata de llevar adelante lo que dice la Constitución en cuanto al pedido de explicaciones a los funcionarios. Y así, los senadores le presentaron a Capitani 28 preguntas, que el funcionario prometió contestar; mientras que está previsto que a Corach le realicen 18 preguntas.