A 45 años del Golpe de Estado y la dictadura en nuestro país, organizaciones sociales y de derechos humanos llevaron a cabo el acto en la Plaza 25 de Mayo. Allí hubo distintas organizaciones que participaron de manera presencial y virtual.
Asimismo, por la tarde se realizará una caravana de vehículos que partirán desde el Faro a la Plaza del Soldado.
En diálogo con Veo Noticias, Daniel Dussex, integrante de Familiares Desaparecidos, expresó: "La reflexión que podemos hacer es que los desaparecidos no han desaparecido, no desaparecen y no van a desaparecer porque la lucha de ellos continúan. Sus familiares, madres e hijos tomaron la bandera y siguen caminando y luchando por justicia, más verdad y memoria".
"Es una memoria que no es solo mirar atrás sino es mirar el presente y buscar caminos. Plantamos memoria a 45 años del golpe", agregó.
Por su parte, Gustavo López Torres, de HIJOS, sostuvo que "se sigue trabajando en pandemia, se atrasaron los juicios y no hemos encontrado ningún hermano restituido. Pero gracias a las madres, familiares y a esta plaza seguimos pidiendo justicia por todos los compañeros desaparecidos".
Asimismo, Froylan Aguirre, víctima del terrorismo de Estado, contó que "como víctima de aquel genocidio que se vivió en nuestra patria, seguimos haciendo memoria porque la memoria y la justicia van a terminar con al impunidad que es la única garantía para que esto no se vuelva a repetir. Si nos detenemos se puede volver a repetir lo que pasó y por eso hay que seguir luchando para que no haya impunidad en nuestra patria".