Un grupo de vecinos de la plaza Constituyentes tuvo una reunión con el concejal Juan José Saleme en la que le plantearon diversos inconvenientes relacionados al mantenimiento general del espacio público. Particularmente, los vecinos reclamaron mayor limpieza por la acumulación de excremento de palomas que se concentra en ciertos sectores de la plaza.
"Anoche estuvimos reunidos con los vecinos y me presentaron un petitorio con una serie de cuestiones que tienen que ver con el mantenimiento general de la plaza. Uno puede a simple vista darse cuenta que le falta mantenimiento, le falta pintura y la fuente no funciona", sostuvo el concejal en diálogo con Veo Noticias
La plaza había sido arreglada poco tiempo atrás y es una de las más concurridas de la ciudad. Por lo tanto, Saleme aseguró que necesita más mantenimiento. "Es una de las plazas más importantes de la ciudad, tiene una feria los domingos, tiene mucha vida y el Estado tiene que acompañar".
Actualmente, los vecinos reclamaron por la pérdida de agua en la plaza, la falta de bebederos y pidieron caniles. "Hay diferentes cuestiones que tiene cada una su forma de trabajarlo y tratarlo, porque los vecinos te preguntan '¿qué van a hacer?". El camino que yo elijo siempre es hablar con el Ejecutivo, que ya lo he hecho, e intentar revertir la situación", señaló.
El concejal también visitó días atrás el Parque del Sur en el que se están llevando adelante algunas medidas luego del diálogo con el Ejecutivo municipal.
"Con respecto a las palomas, tiene que ser diario y hay un mantenimiento diario de un placero, pero obviamente no da abasto. Esto requiere de una maquina especial como una hidrolavadora, por ejemplo", manifestó.