Mauricio Pochettino brindó una extensa entrevista con el reconocido medio L'Equipe, en donde se explayó acerca de varios temas, incluido el de la presión que significa comandar un equipo repleto de estrellas y figuras mundiales. Además, contestó a los rumores de su salida y cómo es la relación con el plantel.
Ante los constantes rumores por una posible destitución de su cargo, el oriundo de Murphy contestó: "También necesitamos algo de tiempo, que muchas veces no existe en el fútbol. Si no nos lo dan para desarrollar nuestra idea del PSG bueno... lástima. No seremos los primeros ni los últimos. Pero estamos felices de aportar nuestro conocimiento". De hecho, en las últimas horas cobró fuerza una versión que sitúa a Zinedine Zidane al mando del elenco parisino, en reemplazo de Pochettino.
Según explica, la presión de manejar semejante plantel existe, pero no lo frustra: "Es un gran desafío. No es una tortura. Tenemos el coraje y también la humildad de saber que si queremos triunfar, tendremos que adaptarnos".
"Las expectativas nacidas este verano hacen que, incluso antes de empezar un partido, hay que ganar 5-0. Y si después de diez minutos de juego todavía no estás 3-0, pffff... ¡qué decepción! Creo que esto es un error. La obligación no existe en el fútbol, el rival también tiene cualidades y sabe complicarte las cosas", señaló el DT argentino.
Sobre el manejo del equipo, aseguró: "Gestionamos personas con emociones. El comportamiento de todos no es una línea plana. Es una sucesión de altibajos, uno está contento, el otro está lesionado, uno está jugando, el otro no... Creo que lo más importante es intentar equilibrar los estados de ánimo, los estados de forma"
"No debemos olvidar que en nuestras manos tenemos a los mejores jugadores del mundo, pero también a sus familias, sus círculos mediáticos, sus seguidores... No es fácil. Hay que encontrar el equilibrio y eso también se aplica a los jugadores", agregó.
Y sentenció: "El entorno a menudo hace que el jugador crea que solo tiene derechos y no obligaciones. Cuando el equilibrio no es correcto, ahí es donde comienza a torcerse".