En Vivo

Etiquetas crisis electrodomésticos

Podrían correr riesgo las fuentes de trabajo en el sector de fábrica de electrodomésticos

Las trabas a las importaciones hacen que no haya insumos para poder continuar con la producción.

08 de julio de 2022


Las medidas restrictivas para la importación de productos continúa complicando la producción en nuestro país ya que comienza a haber faltante de materias primas fundamentales para determinados sectores. A esto se le suma la incertidumbre económica que atraviesa el país tras la renuncia de Martín Guzmán.

El sector de electrodomésticos y electrónica es uno de los más afectados. Si bien los fabricantes de línea blanca en Argentina habían tomado recaudos y lograron stockearse para garantizar la distribución por al menos 90 días, las medidas implementadas por el Gobierno nacional ponen en riesgo las fuentes de trabajo.

Así lo manifestó José Lilino, presidente de la Cámara de Artículos para el Hogar y Electrodomésticos, en dialogo con Veo Noticias: "la situación no es ajena a los demás rubros, lo nuestro es poquitito más preocupante porque la mayoría de nuestros productos tiene una gran incidencia de importaciones. hasta hace 20 días las medidas acompañaban lo que iba a ser la producción, en estos momento que se ha restringido un poco más no sabemos cómo va a ser la provisión de los productos".

Y agregó que "los ensambladores y los fabricantes de lo que es línea blanca, estaban tranquilos porque había llegaron a un cierto punto de equilibrio en cuanto a las entregas; entonces, con ciertos temores lógicos sabían que tenían productividad por 90 días. Ahora, cuando se tomaron etas nuevas medidas que restringe más la entrada de insumos, ya peligran las fuentes de trabajo porque no saben hasta cuándo van a tener insumos para producir".