El Círculo Odontológico Santafesino ha comunicado a la opinión pública en general y a los afiliados a la obra social de la provincia en particular, que hace un año que no se actualiza el valor que perciben para brindar atención y que la propuesta recibida de IAPOS es del 10 %. Aclararon que en su mayoría los insumos que se utilizan en la práctica odontológica son importados o tienen componentes importados que hacen que su valor acompañe el aumento del dólar. Explicaron que los insumos descartables sufrieron un incremento superior al 100 % en un año y el resto de los materiales, más de un 50 %.
También puntualizaron que el protocolo de atención segura para prevención del COVID - 19 ha incrementado el costo de los elementos de protección y que se han extendido los tiempos de atención, ya que se debe desinfectar y ventilar el consultorio entre pacientes.
Los profesionales advirtieron que IAPOS no reconoce del Módulo COVID y que la falta de actualización del valor de las prestaciones hacen peligrar la atención segura de los pacientes y tornan inviable la calidad de esas prestaciones, por lo que, si no reciben respuesta inmediata al reclamo, deberán trasladar el incremento de costos a los pacientes.