El diputado provincial Joaquín Blanco dialogó con Guillermo Tepper y Osvaldo Medina en Par de Ases sobre la demora en la implementación de la Ley de Góndolas a nivel nacional. El legislador es el impulsor de la ley a nivel provincial, que tuvo media sanción en la Cámara de Diputados y espera ser aprobada en el Senado.
Blanco manifestó que "el secretario de Comercio de la provincia, Juan Marcos Aviano, anunció que el gobernador Omar Perotti envía otro mensajes de Ley de Góndolas que va a ingresar por el Senado, adhiriendo a la ley nacional. Con lo cual tenemos dos problemas en simultáneo, el primero es que a nivel nacional no se reglamenta la ley, hay una demora preocupante por parte del gobierno de Alberto Fernández de instrumentar esta ley que surgió sin un solo voto en contra, tanto en Diputados como en Senadores. Fue pedida por el presidente, se incluyó en el temario de sesiones extraordinarias, se aprobó el 28 de febrero, el 17 de marzo se publicó en el boletín oficial y hace 120 días que la ley está dormida. Entendemos que tiene que ver con lo que ha decidido en gobierno con el Programa de Precios Máximos, que es congelar los precios a través de un decreto. Lo urgente ha tapado lo importante en el caso de los precios en supermercados".
"El segundo problema es que por fin el gobernador Perotti se decide a avanzar con la Ley de Góndolas pero en vez de tomar lo que trabajamos en Diputados durante un año, que salió de forma unánime que es una ley que piensa en las pymes santafesinas, se decide por un camino que desaprovecha una gran oportunidad. El tema está en agenda, el tema inflacionario es un tema en Argentina, que va a ser un problema muy grave en el segundo semestre pero tenemos que desde la política ponernos de acuerdo para que esta herramienta sea una realidad y no un eslogan", agregó.
Blanco explicó en qué se basa la Ley de Góndolas y cuál es la diferencia entre su proyecto y el que presentará el gobernador.