El drama de los insumos de protección e higiene causó un escándalo en la provincia de Tucumán. Es que una organización solidaria que se encargó desde hace semanas de la fabricación de máscaras y artículos de protección para el personal de la salud de la provincia denunció que sus productos estaban siendo utilizados por funcionarios locales en la legislatura.
La organización “Cuarentena Solidaria Tucumán” es un grupo de ingenieros, médicos, diseñadores y voluntarios que desde hace más de un mes se reunió para la confección de artículos de higiene y protección reglamentarios. Mediante impresiones 3D y costura, confeccionaron elementos clave para cubrir la falta de artículos de protección e higiene en el personal de salud de la provincia.
Así, la organización destapó un escándalo el martes, después de que se vieran imágenes de la sesión de Diputados, donde varios legisladores utilizaban las máscaras protectoras que el mismo grupo solidario había confeccionado.
Asimismo, la organización solidaria emitió un comunicado oficial en el que corroboró lo sucedido y expuso su malestar, ya que desde un principio, se aclaró que las máscaras y los productos de higiene habían sido confeccionados de manera exclusiva para el uso de personal médico que se encontraba atendiendo a pacientes positivos o sospechosos de Covid-19.
“En virtud de lo acontecido y la repercusión que tomó el uso de nuestras máscaras por los legisladores tucumanos, tomamos conocimiento de los hechos y de cómo fue que nuestras máscaras llegaron a la Legislatura”, se inició el texto.
En el documento, la agrupación indicó que el 6 de abril se habían donado 30 máscaras al Sanatorio Argentino y que su titular, Sebastián Duhalde, había decidido obsequiarlas a los legisladores tucumanos.
Fuente: Infobae