Los dirigentes del Centro Único de Empleados de Comercio (CUEC) manifestaron la semana pasada la necesidad que los trabajadores perciban un bono de fin de año en reconocimiento a las tareas realizadas todo el año durante la pandemia por tratarse de personal esencial. Además, informaron que se encuentran en estado de alerta y movilización ante "la actitud de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Santa Fe que se ha negado a reconocer a los empleados de todos los todos los supermercados".
Esta mañana desde la entidad que nuclea a los empresarios emitieron un comunicado expresando su malestar ante los dichos de los sindicalistas y asegurando que son falsos ya que las negociaciones no prosperaron debido a que el CUEC las dio por cerradas de forma unilateralmente. Así mismo, aseguran que el pago del bono se realizará de todas formas a partir de esta semana.
"Dicho bono, será de $ 8.000 (ocho mil pesos) para empleados de las cadenas regionales de supermercados y de $ 4.500 (cuatro mil quinientos pesos) para empleados de autoservicios. Estos importes son los mismos que nos solicitara oportunamente el sindicato, por lo cual, desconocemos el motivo que lo condujo a desestimar la posibilidad de un acuerdo, siendo el CUEC el responsable absoluto de que no se haya podido convenir el tema a nivel institucional.
Es justo decir, que mientras se dialogaban los últimos detalles sobre este bono, el gremio no cesó sus “aprietes” telefónicos y personales a supermercadistas y autoservicistas, en un acto que pinta de cuerpo entero la escasez de palabra, desconfianza y destrato que imposibilitaron el convenio. El tema no es menor: cuando se está en cuartos intermedios de una audiencia, no es legal ejecutar acciones de esa naturaleza".