El intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, anunció la puesta en marcha de una de las obras más importantes y simbólicas de su gestión para el próximo año: la modernización integral de la iluminación del Puente Colgante. El anuncio fue realizado en exclusiva durante un diálogo con un medio local, coincidiendo con el aniversario de sus dos años al frente del municipio.
Poletti confirmó que el proceso de licitación para la obra comenzará formalmente el próximo 17 de diciembre, con la apertura de los sobres. Se estima que el plazo de ejecución para la puesta en valor del sistema lumínico será de cinco meses.
Control remoto y colores para fechas especiales
El principal objetivo de la modernización es dotar al Puente Colgante de un sistema tecnológico avanzado. Esto permitirá que el municipio pueda controlar remotamente los colores de la estructura.
El intendente señaló que la nueva tecnología permitirá modificar la iluminación para acompañar y conmemorar fechas especiales en la ciudad de Santa Fe. Poletti puso como ejemplo que, para el Día de la Bandera, el puente podrá iluminarse con los colores celeste y blanco.
El mandatario municipal adelantó el cronograma de finalización de la obra: “Para mayo o junio del año que viene, antes de los Juegos Odesur, queremos tener el Puente Colgante prendido”, afirmó, proyectando que el ícono santafesino lucirá su nueva iluminación en el primer semestre de 2026.

