El intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, presidió su primera reunión del Consejo Ejecutivo del Programa de Seguridad Urbana que se realiza en la Sala de la Intendencia del municipio santafesino.
La reunión se da en el marco de la Ordenanza N° 10289 y sus modificatorias que otorgan mayores facultades al Ejecutivo Municipal en materia de seguridad, para poder seguir trabajando en la búsqueda del ordenamiento y la pacificación de la ciudad.
El encuentro cuenta con la participación de funcionarios del municipio, del ministerio de Seguridad de la provincia, autoridades policiales y representantes de los bloques del Concejo Municipal y del Poder Judicial.
Nueva estación policial en Parque Garay
Tras el encuentro, la presidenta del Concejo Municipal, Adriana Molina, confirmó que se instalará una nueva dependencia policial en el Parque Garay.
"Por primera vez en mucho tiempo tenemos números, tenemos datos, tenemos evidencias, y tenemos políticas que hacen que los números que desde el Ministerio se están dando en relación a la reducción de homicidios, la reducción de las armas de fuego, a la reducción de los delitos predatorios, tienen sentido, tienen evidencias. No es solamente un discurso vinculado a que tengamos mayor seguridad.
Hay mucho por hacer, pero no podemos dejar de decir que va a haber una estación policial en el Parque Garay, que para nosotros eso es muy importante.
Ayer entró el mensaje al Concejo Municipal, lo vamos a discutir las próximas semanas, durante mucho tiempo quisimos tener la duplas de la Guardia de Seguridad Institucional y parecía que eso era algo imposible y hoy está la Policía y la GSI; la cantidad de lugares para que haya denuncias es cada vez mayor".