A días de asumir como intendente de la ciudad de Santa Fe, Juan Pablo Poletti dialogó en exclusiva con Canal VEO y se mostró "ansioso, contento y feliz" por el momento que vivirá a partir de este sábado 9 de diciembre.
El exdirector del hospital José María Cullen sostuvo que su gestión municipal será "honesta, austera y eficiente" porque "es lo que los santafesinos necesitamos para levantar Santa Fe".
Además, el intendente electo aseguró que la prioridad inmediata es la situación hídrica de la ciudad de Santa Fe y, en caso de que los niveles del río se mantengan elevados, el mismo lunes solicitará la declaración de la emergencia hídrica al Concejo municipal.
"Nosotros estamos actualizando, monitoreando y ordenando nuestro protocolo de gestión de riesgos y evaluando cada situación: si el río baja, si el río sigue subiendo y en caso de que el río baje estar expectantes al nuevo pico", explicó. "Tenemos un gran equipo con experiencia en estos episodios y vamos a estar muy atentos a lo que suceda y la cuestión hídrica va a ser uno de los primeros puntos. Si sigue la misma situación el lunes, vamos a mandar el mensaje para ver si el Concejo puede declarar la emergencia hídrica", reveló.
En relación a la crecida del río y el pronóstico de lluvias intensas por el fenómeno del Niño, Poletti indicó que "están monitoreando las estaciones de bombeo" y "ordenando el protocolo de gestión de riesgos para evaluar la situación".
"Lo primero que haremos el lunes va a ser contactar el funcionamiento de las mismas. Esto es un relojito, el agua sale por los desagües, tienen que estar limpios, llegar al reservorio y para ello deben estar bajos y luego las estaciones de bombeo, bombear el agua al reservorio para permitir que lo que venga por gravedad, corra. Es todo un relojito que tiene que estar aceitado y todo esos parámetros tenemos medidos y controlados para que esto funcione", puntualizó.
Otros de los ejes importantes que consideró Juan Pablo Poletti fue el transporte público de pasajeros aunque reconoció que "esperarán lo que suceda a nivel nacional" tras la asunción de Javier Milei como presidente de la Nación. "Desde el municipio junto a los empresarios trataremos de lograr el menor costo posible en el boleto con una eficiencia en el servicio de colectivos", sostuvo pero aclaró: "Hasta no ver el planteo nacional o cuál es la situación, ver qué pasa con los subsidios y luego sentarnos con los empresarios para ver el costo del boleto".
Por otro lado, Poletti ratificó el pago del aguinaldo para los trabajadores municipales. "Para diciembre está garantizando en el compromiso de Emilio (Jatón) que estaba el dinero para pagar los sueldos en tiempo y forma, y el aguinaldo también", dijo y continuó: "Empezaremos nosotros a gobernar y poder estar en relación con el gremio para ver los acuerdos paritarios".
Finalmente, el mandatario hizo referencia a tres puntos claves de su gestión en la capital santafesina: iluminación, bacheo y desmalezamiento.
Parte 1
Parte 2