El intendente de Santa Fe, Dr. Juan Pablo Poletti se refirió a la histórica subasta que se desarrollaba en la Estación Belgrano, este miércoles. “Acompañando y apoyando al gobierno provincial en esta política de estado que es ir contra el delito, ofrecer la Estación Belgrano y el compromiso de la ciudad. Se cumplen 15 años del centro de monitoreo y esto es algo que ratifica el compromiso por la seguridad” y agregó que “es parte de nuestra responsabilidad si el vecino o la persona esperando un colectivo sufre, por eso la necesidad de más luminaria, es parte de hacer una Santa Fe más segura, que las luces estén prendidas, que las calles estén iluminadas y se camine con seguridad”.
En cuanto a la decisión del gobierno de quitar las tasas a los servicios públicos municipales, el primer mandatario dijo que “en principio en la ciudad capital no tenemos tasas en servicios públicos y no nos afectaría, más allá de que en la red de intendentes en la que participo y estamos todos unidos, a otros afectó y molestó mucho, son cuestiones en las que no se beneficia el gobierno nacional pero sí se ahoga los gobiernos locales”.
Poletti volvió a hablar del transporte público: “Venimos con una deuda y un reclamo latente que se nos dijo una cosa y se hizo otra. Se iba a subsidiar la demanda y nunca subió ni uno de los atributos sociales, se quitó el subsidio al interior y al Amba no” y agregó que “la Sube ya se subsidiaba de antes, que la Sube se subsidie en términos reales con los monotributistas, los de sueldos más bajos, ellos y no los empresarios. Pero que los atributos sociales aumenten”.
Sobre la cuestión local del servicio de colectivos, el titular del DEM aclaró que “seguimos dialogando, analizando variantes para determinar dictámenes de transporte. Hay uno que nos negamos y es el vigente que el santafesino paga el combustible. Que paguen todos los que pueden un boleto de mil, 1.200 pesos, pero que no lo tengan que hacer los que precisan un boleto barato, que esta gente tenga subsidio. Vemos coches nuevos, con crisis sólo tuvimos dos días de paro, hay ciudades que tuvieron 10, 15, 20 días de paro, entonces debemos acomodar la situación aunque implique un costo político”.
Poletti habló sobre el anuncio de los Juegos Odesur en la provincia: “Lo que va a significar y el legado, que vengan unos juegos de nivel internacional. Va a dar fuentes de trabajo, en estos dos años quizás tengamos un micro estadio nuevo, arreglar la pista de atletismo, se va a realizar hockey, habrá actividades en la laguna Setúbal, en los diques, en el lago del parque del Sur, se van a poner en valor, se van a culminar viviendas para una villa, al barrio Esmeralda 2” y finalizó diciendo que “nos reunimos con autoridades de la organización deportiva a nivel internacional, Santa Fe puede ser sede de eventos como pasara con el partido de rugby que fue un éxito, por la capacidad hotelera y demás”.
Finalmente, el intendente insistió con la terminación de los arreglos en el puente carretero: “Ya nos dijeron dos veces que iban a terminar el puente, los arreglos, que se controle todo, los términos, no queremos esperar más que el 23 de octubre llegue y siga cerrado, exigimos a Vialidad Nacional que cumpla con los plazos”.