El intendente de la ciudad de Santa Fe, Dr. Juan Pablo Poletti, hizo referencia a los escándalos que están envolviendo al ex presidente de la Nación, Dr. Alberto Fernández, y además habló sobre temas de agenda de la ciudad capital.
“En cuanto a Alberto Fernández y su situación, que actúe la justicia, si esto nació en una investigación judicial y se determinó con esta constancia que hubo algún hecho de violencia de género, lo rechazo plenamente, que se lo investigue como un ciudadano común, no se pueden permitir estas cosas” y sobre la causa de las fiestas vip en pandemia, agregó que “hay una denuncia penal en ese sentido, es indignante, para los que estábamos en el frente de batalla, no pudimos festejar cumpleaños de hijos, ni ir a un velorio ni un entierro. Y que ahora se comprueban esas fiestas, es indignante”.
Consultado sobre qué haría hoy si volviera la pandemia de coronavirus, el mandatario y ex director del Hospital Cullen contó que “el sistema de salud en todo el país estaba endeble, la decisión se tomó en base a lo que pasaba en Europa, lo que era Italia, España, y los que estuvimos a cargo, en el Cullen, hicimos dos hospitales en uno, y esa cuarentena nos dio tiempo para hacer un circuito nuevo para el Covid. Nos vino bien ese tiempo de parar todo. Hoy lo miraría desde otro lugar, además de lo sanitario, desde lo productivo y económico”.
Acerca de la convocatoria al Consejo de Seguridad, Poletti explicó que “la semana que viene estamos confirmando, estamos esperando agenda con el Ministerio de Seguridad” y en ese sentido, acerca de incidentes en la zona de confiterías bailables, indicó que “se están haciendo controles en la zona de boliches, a veces pasó dentro de los locales, esto se advirtió, que se refuerce dentro, lo que es el corredor, hay que iluminar más, poner GSI, con más patrullaje externo, pasa con las picadas, en la costanera los corrimos del faro, se fueron al norte, vamos al norte, vuelven al faro. Trabajaremos con policía de provincia para tomar más conciencia”.
El intendente se refirió a la alta accidentología dentro de la ciudad: “Las fatalidades son por llevar el casco en el codo y no en la cabeza, o no llevar, veremos si hay que modificar el reglamento de multas para que obligue a la concienciación. Falta educación vial, estamos yendo a las escuelas, a los adolescentes y no vamos a frenar”.
Finalmente, sobre los problemas con el transporte de pasajeros, Poletti volvió a insistir con que “seguimos reclamando al gobierno nacional, lo hablé con el intendente de Rosario Pablo Javkin, con la intendenta de Paraná, acá cobran un impuesto que se lleva a Buenos Aires y no se distribuye a la demanda en el interior del país. Entonces, que el santafesino deje de pagar el impuesto de combustibles que se lo dan a Buenos Aires”.