El intendente Juan Pablo Poletti concretó una serie de modificaciones en la estructura del gabinete municipal con el objetivo de “rotar, motivar e innovar” en la gestión. Los cambios, que se hicieron efectivos el pasado 15 de enero, incluyen la incorporación de figuras con trayectoria legislativa y reasignaciones en áreas operativas clave .
Desde el Ejecutivo local señalaron que estas variantes buscan optimizar el funcionamiento del municipio y fortalecer la presencia territorial en los barrios santafesinos.
Las nuevas incorporaciones
Dos exconcejales se suman al equipo con funciones estratégicas. Carlos Suarez asumió como gerente de Coordinación de Proyectos Estratégicos para la Ciudad. Su rol será fundamentalmente político y de gestión, ya que su área se dedicará exclusivamente a articular la relación entre el Municipio y el Gobierno de la provincia de Santa Fe .
Por su parte, Laura Mondino fue designada subgerenta de Innovación Comunitaria y Transformación Digital. Su función tendrá un fuerte anclaje en Desarrollo Social y Cultura Territorial. La flamante funcionaria será la encargada de gestionar la cercanía del municipio en los barrios y coordinar los eventos de gran escala en la ciudad .
Rotación en áreas operativas
Además de los nuevos nombres, se confirmaron movimientos internos para dinamizar sectores sensibles. Javier Escobio fue designado nuevo Director Ejecutivo de Control de Tránsito y Transporte, un área clave bajo la órbita de la Secretaría de Gobierno y Seguridad Ciudadana .
En tanto, Daniel Minetti quedó a cargo de la Dirección Ejecutiva del Programa de Respuestas Rápidas, dentro de la Secretaría de Gestión Urbana, con el fin de agilizar las soluciones a reclamos vecinales. Finalmente, Florencia Pinatti pasó a desempeñarse como secretaria ejecutiva del Ente de Coordinación del Área Metropolitana (ECAM) .


