En Vivo

28 de noviembre de 2018


El jefe de criminalística de la Unidad Regional XVIII detenido por una denuncia de violación fue imputado este martes y ordenaron prisión preventiva sin plazo. La fiscal lo acusó en la audiencia imputativa por haber golpeado y abusado sexualmente a dos mujeres con las que tuvo relaciones, y amenazado con armas blancas y de fuego. A una de las víctimas la quemó con un cigarrillo e incluso le provocó un corte en un brazo con un cuchillo.

Según informaron desde Fiscalía, el agente M.A.G., de 45 años, fue imputado en los tribunales de la ciudad del departamento San Martín en el marco de una causa por delitos contra la integridad sexual de dos mujeres cometidos en San Jorge.

La fiscal Rosana Marcolín, que suplantó al fiscal de la causa, Carlos Zoppegni, atribuyó al policía la autoría de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por el uso de arma de fuego); lesiones leves dolosas; amenazas coactivas reiteradas; amenazas calificadas (por el uso de arma blanca). Todos los delitos fueron atribuidos en concurso real y en un contexto de violencia de género.

Marcolín relató que las víctimas son dos mujeres con quienes el jefe de criminalística de la Unidad Regional XVIII mantuvo relaciones sentimentales en forma simultánea. Añadió que en uno de los casos usó su arma reglamentaria para cometer una violación. Además, subrayó que las amenazó con armas blancas.

Los hechos investigados fueron cometidos entre marzo y agosto de este año con una de las víctimas, y se prolongaron hasta el viernes de la semana pasada con la otra víctima. “De acuerdo a las denuncias realizadas por las dos mujeres, los delitos fueron cometidos en la casa del imputado, quien también las agredió verbal y físicamente, y hasta llegó a quemar a una de ellas con un cigarrillo y a realizarle un corte con un cuchillo en uno de sus brazos”, señaló la fiscal.

El juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Pablo Ruiz Staiger, resolvió hacer lugar a la calificación legal solicitada por la fiscal Marcolín y ordenó prisión preventiva sin plazo.

“La defensa del imputado propuso medidas alternativas a la privación de la libertad e incluso ofreció una camioneta valuada en 700 mil pesos como caución real. No obstante, rechazamos esa posibilidad, sostuvimos el pedido y el juez dispuso convertir la detención en prisión preventiva”, concluyó la fiscal.

Fuente: Rosario 3