En Vivo

Etiquetas asalto delincuente policía tiroteo

Policía resistió un asalto, se tiroteó y baleó al delincuente

31 de agosto de 2020



Por Juan Trento

Este domingo antes de las 21, un policía que presta servicios en el Comando Radioeléctrico rosarino, resistió el asalto de un delincuente que lo emboscó en las populosas calles del barrio Barranquitas. Se generó un intenso tiroteo entre ambos que terminó cuando el presunto delincuente cayó baleado en uan pierna en el medio de calle Cochabamba al 4300.

El presunto ladrón fue identificado como J. O. de 29 años, y le secuestraron una pistola calibre 9 mm. cargada con algunas balas, con evidente olor a pólvora y en buenas condiciones de funcionamiento. Actuaron policías de Orden Público y de Cuerpos. Y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, serán ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

Tiroteo y aprehensión

Los vecinos que viven en las adyacencias de calle Cochabamba al 4300 del barrio Barranquitas de la capital santafesina, escucharon numerosas deflagraciones de disparos de arma de fuego, y denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Luego, hubo gritos en la calle, y cuando cesaron los disparos varios vecinos salieron a la vereda y observaron a un hombre tirado en la calle.

En cuestión de pocos minutos llegaron oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que preservaron el lugar y colocaron las esposas de seguridad en las muñecas del delincuente que emboscó e intentó asaltar al suboficial de 25 años que trabaja en el Comando Radioeléctrico rosarino, al que le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros con evidente olor a pólvora y balas en su interior, y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento.

 


Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de la resistencia del policía a ser asaltado y la refriega tiros con el presunto delincuente herido, y el secuestro del arma de guerra a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el presunto delincuente herido sea llevado al hospital Cullen para su atención médica con custodia permanente de personal policial en el nosocomio público, y que después de recibir las curaciones sea identificado y se le forme causa como presunto autor de los delitos de "tentativa de robo seguido de herida de arma de fuego", como también la identidad del agente involucrado en el suceso y la participación de la división Judicial de la policía capitalina, por tratarse de personal policial involucrado en el suceso, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que serán ejecutados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

En dialogo con Veo Noticias, el papá del policía manifestó que "mi hijo lo que hizo fue repeler el ataque inmediatamente para defenderme a mí y para defenderse él porque este muchacho, este ladrón en ningún momento nos dio la espalda para alejarse".