En la noche del lunes, alrededor de las 22, personal policial persiguió a un joven de 20 años y un menor de 14 por provocar disparos contra los efectivos en barrio Villa Adelina. Posteriormente, familiares de los detenidos por el hecho agredieron a los policías.
El personal policial persiguió a un joven de 20 años y un menor de 14, luego de que dispararan contra ellos. Al llegar a la casa de los malvivientes, los efectivos fueron agredidos por los familiares, quiénes intentaron impedir el traslado de ambos a la comisaría.
Desde Veo Noticias dialogamos con una vecina del barrio que comentó la situación: "Fue un enfrentamiento con una banda muy conocida, los Moni Moni y otra es una bandita nueva que son los Merca, que están disputandose territorios del barrio".
Según contó la vecina, el problema que enfrenta a ambos bandos es la disputa del territorio por la venta de drogas. "Primero empezaron entre ellos y después con la policía. Y los tiros se escuchan desde donde sea. La venta de drogas en el barrio es moneda corrientes y obviamente la policía también lo sabe", sentenció la mujer.
Posteriormente, la vecina relató el episodio en que los efectivos fueron agredidos por los familiares de los delincuentes: "La policía reprimió con balas de goma, había mujeres y menores de edad que resultaron lesionados por los impactos. No de gravedad, pero quedaron marcadas. Estaban en la sub16 haciendo como una marcha, golpeando las manos, haciendo ruido para que suelten a los menores de edad. Los menores quedaron detenidos y estaban esperando que llegue el fiscal".
El joven menor de edad, fue entregado a sus progenitores luego de que el Fiscal lo autorice.