Este viernes por la mañana, antes de las 9, en la costa del río Salado a la altura de la planta de tratamientos de residuos, oficiales y suboficiales del Cuerpo Guardia de Infantería CGI de la policía capitalina, aprehendieron a un violento muchacho identificado como R. R. M. de 23 años, que sería autor de una brutal agresión contra dos hombres que estaban pescando y fueron golpeados y también hubo disparos de arma de fuego, aunque éstos no impactaron en ninguno de las dos víctimas. Los heridos por los golpes fueron identificados como José Adolfo Morales de 27 años y Miguel Rodríguez de 26, los que fueron trasladados al hospital Iturraspe. También participaron activamente en el procedimiento, oficiales y suboficiales de la Policía de Acción Táctica PAT y del Comando Radioeléctrico capitalino CREC.
Testimonio
Uno de los dos agredidos, y que estaba herido pero lúcido, le narró a médicos y a policías, que él y su amigo estaban pescando, cuando súbitamente irrumpió en el lugar R. R. M. de 23 años, y comenzó a golpearlos con violencia y también a disparar con un arma de fuego, para luego fugarse. Él denunció el suceso a la central de emergencias 911, así fue como llegaron los policías de Infantería que los trasladaron hasta el nosocomio público.
Estado delicado
Ambos amigos heridos fueron asistidos en el hospital Iturraspe por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico. Los profesionales constataron que José Adolfo Morales de 27 años presentaba fractura de cráneo, nuemoencéfalocraneal y hematoma intraparenquimatoso, y estado delicado fue derivado y trasladado al hospital Cullen, donde quedó internado en observación. Rodríguez, que estaba lúcido, recibió curaciones y quedó internado en observación.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias con la asistencia a los heridos y la aprehensión del presunto agresor, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó que un informe sobre el estado de salud de los dos heridos, y que el aprehendido como presunto autor de las agresiones, siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de lesiones dolosas. Además, ordenó peritajes sobre los cuerpos de las tres personas, y sobre el lugar donde fue consumada la agresión. Éstos dos últimos trabajos fueron realizados por los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones PDI.