Este amanecer de sábado a las 6,20, policías del Tercio Bravo que patrullaban los barrios de la zona sur de la ciudad de Rosario, vieron a una mujer que les estaba haciendo señas con pedido de auxilio mientras llovía torrencialmente en inmediaciones de la esquina que forman las calles Hilarión de la Quintana y calle Iriondo, mientras les gritaba que tenía contracciones muy fuertes y estaba con trabajo de parto. La mujer policía y su acompañante, no dudaron, en medio de una lluvia torrencial subieron la parturienta al patrullero, comunicaron la novedad a la central de emergencias 911, y pidieron avisar al hospital Español que era el más cercano. Pero, el bebé tuvo otros planes, y nació dentro del patrullero y cinco cuadras antes de llegar. Es un varón, pesó tres kilos con 350 gramos, y él y su mamá, están en buen estado de salud.
Policías nobles y decididos
Una mujer policía y su compañero, no dudaron en ayudar a la mujer a subir al patrullero y le comunicaron al oficial operador de la central de emergencias 911, que trasladaban a una embarazada con intenso trabajo de parto y fuertes contracciones al hospital Español que era el nosocomio más cercano, que lo hacían con sirenas y con balizas encendidas, y que avisaran a la guardia del nosocomio para implementar el protocolo y para que los médicos pudieran recibir a la parturienta.
Es un varón y pesó casi 3,5 kilos
Pero, aunque faltaban escasas cinco o seis cuadras para llegar al hospital Español, la mujer le avisó a los policías que terminaba de romper bolsa y que había comenzado a nacer la criatura. Y entonces, nació un varón dentro del patrullero policial, que fue recibido por los dos policías, una mujer y un hombre, que inmediatamente después de proteger a la criatura y a su mamá llegaron hasta el hospital Español y fueron recibidos por enfermeras y médicas del nosocomio, y la médica que lo recibió Natalia Vazquez, lo pesó y constató que nació en buenas condiciones y pesa 3 kilos con 350 gramos. Hubo aplausos, emoción y abrazos entre todos. La mujer policía no se privó de tener alzado al bebé. En la central de emergencias 911, cuando los policías reportaron la novedad del nacimiento y su estado saludable en el hospital Español, hubo festejos en la frecuencia.
Felicitaciones y reconocimiento
Informaron la novedad a las Jefaturas de la Agrupación Cuerpos y de la Unidad Regional II Rosario, éstos hicieron lo propio con la jefatura de Policía provincial y el Ministerio de Seguridad, donde hicieron saber la satisfacción por la labor policial y el reconocimiento a los dos policías que actuaron decididamente en el parto, y que serán objeto de reconocimiento en sus fojas de servicio. También, la novedad, fue reportada al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación en la ciudad de Rosario.