En Vivo

Etiquetas niño atragantado policías

Policías comunitarios salvaron a un nene atragantado con fruta y que no podía respirar

Sucedió en la base de la Policía Comunitaria en A. del Valle y padre Genesio. Un matrimonio llegó con su hijo, Lionel de dos años y cuatro meses atragantado con frutas y sin poder respirar. Los oficiales le practicaron manibras de RCP y posibilitaron que respirara normalmente.

11 de noviembre de 2022


Por Juan Trento

Este jueves a las 20,30, en la base de la Policía Comunitaria en la esquina de avenida Aristóbulo del Valle y calle Padre Genesio llegaron una mujer, su marido y el hijo de ambos de dos años y cuatro meses atragantado con una fruta en la garganta y sin poder respirar. Una oficial subinspector aplicó técnicas de reanimación cardio pulmonar RCP, logrando desbloquear las vías respiratorias, y luego en una camioneta patrullero policial trasladaron a la criatura y a sus padres hasta el nuevo hospital Iturraspe.

Salvado
Los médicos pediatras atendieron a la criatura confirmando que estaba en buen estado de salud, volvieron a revisar y coincidieron en que el chico podía respirar con normalidad. Los policías comunitarios comunicaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y las características de gravedad sobre el cuadro de la criatura y el resultado de la profesional intervención de la suboficial policial que con maniobras de RCP le devolvió la respiración a Lionel R. que tiene dos años y cuatro meses.