Este viernes a las 7 de la mañana, un matrimonio llegó con su hijo de 14 meses sin signos vitales hasta la Comisaría 5ª de Santa Fe. Los policías del tercio de guardia a través de la central de emergencias 911 solicitaron una ambulancia del SIES 107.
El bebé está bien
Los policías dedujeron la gravedad del cuadro que presentaba el bebé que no respiraba, y decidieron llevarlo junto a sus padres de 37 y 42 años, en dos patrulleros, uno abriendo el camino con sirenas y balizas encendidas y en el otro con los policías realizando maniobras de RCP.
El bebé está bien de salud e internado en el Hospital de Niños de Santa Fe.
Reconocimiento
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial y sus consecuencias con la resucitación del bebé a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, que hicieron llegar las felicitaciones a los policías que actuaron con reflejos para resolver de manera satisfactoria una situación de extrema complejidad. Los policías que actuaron en la emergencia fueron el oficial Claudio Chaparro, la oficial Jesica Monzón, el subinspector Cardozo y el suboficial Acha.