
Una denuncia de vecinos por violencia infantil de tres hermanas menores, de 14, 13 y 11 años, y que además son huérfanas de su madre, dio lugar a un procedimiento que fue realizado entre los oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico y por sus pares de la Comisaría 16°, ambos de Recreo, que llegaron hasta una vivienda de esa ciudad y que está ubicada sobre calle 17 de Agosto al 3900. Ante la presencia policial salieron corriendo del interior de la vivienda dos hermanas de 11 y 13 años, y llorando le dijeron a los policías que su padre las agredía constantemente, y que además, tenía un arma y balas. Una mujer que es oficial inspector se hizo cargo de las tres menores en primera instancia para contenerlas frente a la situación traumática, y aprehendieron al padre viudo de las tres, identificado como S. S. de 59 años, al que le secuestraron un revólver calibre 32 con seis balas y en condiciones de ser disparado.
Contener a las menores
Una oficial inspector de la Comisaría 16° se hizo cargo de las tres hermanas menores para contener la situación traumática por la que estaban atravesando, mientras lo oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, identificaron al padre viudo de 59 años al que identificaron como S. S. y lo aprehendieron y posteriormente ingresaron al interior del inmueble, y secuestraron un revólver calibre 32 con 6 balas y en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento, siendo apto para el disparo.
Protección de las tres hermanas menores
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de rescate de las tres menores de 14, 13 y 11 años, la aprehensión del padre viudo y agresor y el secuestro del arma de fuego y las balas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó con relación a las tres hermanas menores la intervención urgente de los funcionarios de la Secretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia. Con relación al hombre aprehendido, que éste siguiera privado de su libertad, y que se le forme causa provisoriamente por la tenencia indebida del arma de fuego de uso civil, hasta recibir los informes sobre la situación de las tres menores, que seguramente dará lugar a otra instancia y consecuencia jurídica respecto de su situación procesal.


