
Este sábado, la tranquilidad de calle Almonacid al 3700, en el sector de barrio Almonacid (detrás del Jardín Botánico), se vio alterada por un pedido de auxilio. Vecinos de la zona se comunicaron con la central de emergencias 911 solicitando asistencia urgente para un bebé que había dejado de respirar.
Minutos después, con sirenas y balizas encendidas, llegó al lugar un patrullero del Comando Radioeléctrico capitalino, con la oficial Gisela Ruiz y el inspector Víctor Broin a bordo. Al llegar, una mujer en medio de la calle les pidió auxilio desesperadamente. Ella les indicó que el bebé se encontraba dentro de la vivienda con su padre.
Los oficiales ingresaron al domicilio y encontraron al joven con su hijo en brazos. De inmediato, los policías le realizaron las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) y lograron con éxito que el pequeño recuperara la respiración.
Recuperación y Traslado
Con el niño estabilizado, la oficial Ruiz lo sostuvo en brazos mientras su respiración se normalizaba. Paralelamente, el inspector Broin solicitaba con celeridad a la central 911 la llegada de la ambulancia del SIES 107 y un médico.
A medida que transcurrían los minutos, el bebé, identificado como Renzo, de un año de edad, iba recuperando su frecuencia respiratoria. Finalmente, llegó la unidad del SIES 107. El médico atendió al pequeño y luego lo trasladó, junto a su madre de 20 años, al Hospital Iturraspe.
En el centro de salud, los médicos de guardia recibieron al menor. Tras realizar una primera evaluación, informaron a la madre que Renzo se encontraba fuera de peligro, aunque permanecería en el nosocomio para la realización de exámenes de rigor.
Felicitaron a los Policías
La Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe fue notificada sobre el exitoso salvataje realizado por los dos oficiales del Comando Radioeléctrico. Las autoridades felicitaron a Ruiz y Broin por su profesionalismo y la satisfactoria resolución de la emergencia.
La novedad también fue informada al fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien solicitó un informe médico a las autoridades del Hospital Iturraspe sobre el estado de salud actual del pequeño Renzo.

