Este sábado en horas de la mañana, policías que prestan servicio en el destacamento del Mercado de Abasto en el extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, fueron enviados por el operador de la central de emergencias 911 hasta una vivienda de calle Hugo Wast al 6400, ya que la familia moradora del inmueble pidió ayuda porque un bebé estaba con problemas respiratorios.
Maniobras de RCP
Cuando los policías llegaron a la vivienda, fueron recibidos por los familiares, y éstos les indicaron que una de las dependencias de la vivienda estaba una joven mamá con su beba de meses con evidentes problemas respiratorios.
Los policías decidieron realizar maniobras de reanimación cardiorespiratorias RCP, comunicar el procedimiento al operador de la central de emergencias 911 y éste envió a oficiales y suboficiales de la Brigada Motorizada que abrieron el tránsito vehicular sobre la avenida de circunvalación hasta llegar al hospital de niños Orlando Alassia.
Compensada e internada
Una vez que los policías llegaron al Hospital de Niños Orlando Alassia, llevaron a la joven madre con su beba a los médicos de guardia, éstos constataron que tenía fiebre alta y convulsiones, la compensan con asistencia respiratoria mecánica, y la dejaron internada en observación.
Procedimiento informado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus detalles a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.