Los efectivos Agustín Córdoba y Claudio Veloso brindaron una conferencia de prensa luego de que este miércoles trasladaran a un pequeño de dos años que estaba convulsionando en el Jardín N°25 de la ciudad de Santo Tomé hasta el Hospital de Niños Orlando Alassia.
Uno de ellos comenzó relatando que "fue una atención a la que nos mandó el 911 por un menor. Cuando llegamos a la Escuela N°25 en Santo Tomé, al pequeño estaba en el piso, mi compañero entró y optamos por trasladarlo".
"Cuando ingresé, estaban asistiendo al nene, respiraba pero estaba inconsciente, lo cargué, lo puse en sentadilla para que respire. Mis compañeros de la motorizada iban cortando el tránsito, yo lo iba estimulando para que vuelva en sí, lo que pasó al llegar a barrio Santa Rosa de Lima y empieza a llorar, yo comencé a hacerlo reír. Empecé a hablarle a hacerlo jugar y llegamos al hospital de Niños. Estaba la tía a quien le pedimos la autorización para trasladarlo", relató otro de los efectivos.
"Actuamos porque somos padres y abuelos, cuando pasan esas cosas pedimos la ambulancia y parece eterno el tiempo, por eso trasladamos", agregó.
Por último, manifestaron que "al llegar al lugar, uno de los médicos lo revisó y nos dio las gracias por llegar a tiempo. Le hicieron los cuidados que corresponden y ahora está en óptimas condiciones".