En Vivo

detenidos secuestro de drogas

Policías secuestraron más de un kilo y medio de marihuana y $677 mil en un operativo

Durante un control realizado esta madrugada, aprehendieron a dos rosarinos que se movilizaban en un automóvil con estupefacientes y una importante suma de dinero. Los investigadores presumen que serían distribuidores ligados a puntos de venta barriales. También secuestraron el vehículo.

27 de noviembre de 2025


Por Juan Trento
Por Juan Trento

Esta madrugada de jueves, pasadas las 1.20, oficiales de la Unidad Operativa Regional 3 de la Guardia Provincial realizaban operativos de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y vehículos cuando detuvieron la marcha de un automóvil que circulaba por la Ruta Provincial 64, en el acceso desde la autopista Santa Fe–Rosario hacia la ciudad de Coronda. Durante la inspección detectaron marihuana y dinero en efectivo.

Chequeo del vehículo

Los policías —pertenecientes a la Guardia Provincial, ex Policía de Seguridad Vial— detuvieron un Renault Mégane conducido por M. M., acompañado de P. N., ambos oriundos de Rosario. Los hombres indicaron que viajaban desde Sauce Viejo hacia Coronda.

Al solicitar la documentación, el conductor exhibió únicamente su licencia de conducir y luego la cédula del automotor en formato digital, mientras evidenciaba un marcado estado de nerviosismo.

Hallazgo de la droga

Tras acceder a la revisión del vehículo, los oficiales verificaron los guarismos de motor y chasis y luego encontraron varios frascos con sustancias presuntamente estupefacientes, materiales gomosos de origen dudoso y bultos envueltos en bolsas plásticas negras que contenían una sustancia vegetal con olor característico a marihuana.

Posteriormente, técnicos antinarcóticos de la Policía de Investigaciones realizaron el narcotest, en presencia de testigos, y confirmaron que se trataba de cannabis sativa, con un peso total de 1 kilo 674 gramos.
Además, secuestraron $674.600 en efectivo.

Investigación por microtráfico

Los agentes informaron el procedimiento y el secuestro de la droga y el dinero a las jefaturas de la Guardia Provincial y de la División Antinarcóticos de la PDI. A su vez, estas autoridades notificaron al fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que ambos sospechosos permanezcan privados de su libertad, sean identificados formalmente y se les forme causa como presuntos infractores de la Ley Provincial de Microtráfico Nº 14.239.