Las altas temperaturas comenzaron a hacerse presente en algunas provincias del país, especialmente en Santa Fe donde el termómetro llegó a los 36º en varias ciudades. En la ciudad, muchas personas comenzaron a averiguar y comprar protectores solares.
En diálogo con Veo Noticias, Alicia Caraballo, integrante del Colegio de Farmaceuticos, se refirió a la demanda de protectores solares frente a estos primeros días de intenso calor. "Comenzaron a solicitarse, no con la demanda del verano pero la gente se da cuenta que tiene que protegerse. Venimos de un periodo donde tuvimos la piel cubierta y son las primeras exposiciones de un sol que nos pega de lleno, Recomendamos primero el tipo de piel y las edades. Los adultos mayores y los niños tienen una piel más finas y más inmaduras en los niños y ellos tienen que tener los mayores tipos de protección", comenzó diciendo.
Asimismo añadió que "hoy por hoy todos tenemos que tender a una protección muy alta porque las capas de ozono están más delgadas y por los primeros soles. Siempre tendiendo a las escalas más altas y tener en cuenta que hay que ponerse primero el protector solar y a la media hora el repelente por los mosquitos". A esto agregó que "también tenemos que tener en cuenta los horarios de circulación. Antes de las 10 también y desde las 10 hasta las 16 horas es mejor no exponerse o estar debajo de una sombrilla o árbol. Además los protectores tienen que ser renovados cada tantas horas".
"Hay que protegerse siempre porque el sol está y de menor a mayor desde arrugas, manchas hasta cáncer es un abanico importante que produce el sol y hay que tener todos los recaudos posibles", indicó. Y concluyó: "Los precios han variado pero hemos visto si menores envases. Antes los envases venían muy grande y muchos se vencían. Hoy uno pequeño cuesta $300 para la cartera y los más grandes pueden llegar a los mil pesos".