El Gobierno del Chaco anunció este lunes que a partir del martes, 5 de enero, regirá una nueva serie de medidas para ralentizar la propagación del Covid-19 en esa provincia. Entre las restricciones habrá alarma sanitaria de 0 a 6 horas, y se prohibirá la circulación entre localidades durante el fin de semana.
A través del sitio oficial del Gobierno del Chaco se informó que por el Decreto Provincial N° 1/202, con la firma de Jorge Capitanich, las medidas regirán entre el 5 y 21 de enero.
También se aclaró que no habrá cierre de frontera, pero sí "se establecerán puestos de controles en los puntos limítrofes de la Provincia, así como en los ingresos de las localidades, a fin de generar un registro y seguimiento de las personas que circulen por la provincia".
Hasta la fecha Chaco tiene más de 25.000 casos de coronavirus confirmados, lo que obligó al Gobierno provincial a implementar mayores restricciones a la población cuando a nivel nacional aún no se decretó ningún cambio al régimen de distanciamiento social preventivo y obligatorio (DISPO) por la pandemia de coronavirus.
Además desde el Gobierno del Chaco reiteraron la recomendación de usar tapabocas en la vía pública, de evitar compartir platos, vasos, bombillas o cubiertos, y de mantener el distanciamiento social de dos metros entre una persona y otra.
La alarma sanitaria implica una restricción para la circulación de la población entre las 0 y las 6, aunque de jueves a domingos donde estará habilitado el funcionamiento de bares y restaurantes hasta las 2.
Durante este periodo sólo podrá circular el personal del servicio de Salud, de las fuerzas de Seguridad o quienes tengan un permiso expedido por la plataforma "Tu Gobierno Digital".
Todas las actividades habilitadas tendrán que interrumpirse a las 0, a excepción de bares y restaurantes en los días indicados, y los espacios públicos quedarán vacíos a partir de las 22.
Seguirán permitidas las reuniones de no más de 10 personas, preferentemente convivientes, ni se suspenderán las actividades turísticas, que se harán con un permiso especial que debe tramitarse.
Fuente: Minuto Uno