La encargada del vacunatorio en Santo Tomé, Romina Salomón, charló con Veo Noticias sobre el incremento que hubo de personas que fueron a aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el covid y aquellos que acudieron a completar el esquema, luego de la implementación del pase sanitario en la provincia y sostuvo que “hay un aumento notable en la vacunación, veníamos haciendo 15 o 20 primeras dosis por día y hoy estamos haciendo 50. En cuanto a las segundas dosis, teníamos muchos esquemas atrasados del mes de julio y agosto que hoy están viniendo a vacunarse para obtener el pase sanitario”.
Respecto a las edades, indicó que “de primeras dosis tenés de 20 a 70 años inclusive, en cuanto a las segundas eran esquemas incompletos de todas las edades”.
Además se refirió a la situación que se vivió este martes en el vacunatorio, debido a que muchas personas acudieron en un horario distinto al que tenían asignado, y expresó que “es bastante difícil manejar la logística de lo que es el camping y la coordinación del vacunatorio. Ayer vimos mucha vacunación por auto, teníamos 600 turnos y 300 fueron por auto, nunca hicimos esa cantidad. Además, no contábamos con la policía municipal, que pedimos y luego tuvimos buena respuesta, pero hasta que se organizó pasó un tiempo. También por el calor las personas mayores vinieron más temprano”.
Insistió en la necesidad de respetar el horario y el día asignado ya que la reprogramación demora.


