La ocupación de camas en el Hospital Alassia es del 90%, sobre todo por ingresos de pacientes que sufren patologías respiratorias propias de la época del año. Además, el fin de semana debieron suspender una cirugía compleja por falta de camas de terapia intensiva, por lo que decidieron ampliar la capacidad de las mismas para evitar la postergación de otras intervenciones quirúrgicas.
Osvaldo González Carrillo, titular del nosocomio explicó a Veo Noticias que "empezamos hace 15 días con aumentos de las consultas en la guardia que casi se duplicaron y desde ese momento se mantienen en un nivel alto pero constante, alrededor de 300, 350 consultas por día. El fin de semana que pasó ya tenemos un incremento importante de la internación y llegamos en Cuidados Mínimos (CIM) a un 90%, pero tenemos un alto recambio de camas".
Y agregó que la alta demandas en internaciones también se trasladó a la terapia intensiva. "Lamentablemente tuvimos que suspender una cirugía del día lunes hasta que reordenamos la situación abriendo camas de terapia intensiva en otro sector y hoy podríamos decir que en ese sector estamos estables".