En Vivo

Etiquetas balacera Villa Dora

Por la balacera en Villa Dora, exigen mayor intervención del Ministerio de Seguridad

Sostienen que han enviado informes detallados al ministro Lagna pero no han obtenido respuestas.

18 de abril de 2022


El viernes pasado se dio una balacera con heridos después del baile en Villa Dora que generó mucha preocupación en el barrio por la falta de seguridad. Roberto Campos, asesor en seguridad de la vecinal Sargento Cabral, dialogó con Veo Noticias y sostuvo que estos hechos se viven desde hace tiempo y que hicieron varias presentaciones al Ministerio de Seguridad pero no obtuvieron respuesta.

"Hace 60 años que vivo en el barrio así que puede decir cosas que están ocurriendo hasta hoy. En cuanto a la inseguridad, si bien pasan los móviles y hay gente caminando, no alcanza. Hemos visto que está fallando el sistema protocolar de la prevención, en este caso, en el club Villa Dora. Casi tenemos tres fallecidos", manifestó Campos.

Y añadió: "Nosotros le pasamos al ministro Lagna y al gobernador Perotti un informe detallado de lo que está pasando acá en el barrio y lo que iba a ocurrir, especialmente en los lugares danzantes. Perotti y especialmente Lagna nunca nos llamaron a la vecinal para preguntarnos a los vecinos qué es lo que está pasando. Nunca nos llamaron y seguimos luchando".

Además, Campos mencionó que existe una resolución firmada por Lagna en la que "los hechos de inseguridad que ocurren a las personas de la ciudad de Santa Fe, que son heridos de bala, torturados, muertos no son hechos de derechos humanos que tenga que tratarse". En este sentido, el asesor de seguridad de la vecinal pidió al ministro de Seguridad que "ponga seriedad".

Respecto de lo sucedido días atrás, Campos comentó que no es ocasional, sino que "las peleas son continuas" en la zona. "La gente no quiere denunciar. Se pelean se tiran tiros, cuchillos, cada uno se va a su lado, se curan, pero en este lado pasó que tuvieron que ir sí o sí a un nosocomio", explicó.

En cuanto a la presencia policial, el asesor entiende que la Comisaría 5ta no tiene recursos suficientes para responder a las necesidades del barrio.

"Está visto que este señor tiene que renunciar. Lo que pasó en Colón, lo que está pasando en Villa Dora. Haga un bien, Lagna, renuncie", apuntó Campos.

Las entraderas a las viviendas del barrio es otra modalidad usual de robo. Días atrás se encontraron con que una peluquería fue desvalijada.