En medio de un mes donde la inflación ha sido la principal noticia, la llegada de la Semana Santa y la compra de huevos de Pascua ha puesto el desafío de buscar el mejor precio sin perder calidad. En este sentido, varios comerciantes han notado que aumentó la cantidad de personas que optan por hacer los huevos de Pascua de forma casera.
"Notamos que la gente se inclina más por hacerlos en casa. Una actividad para hacerlo en familia o con amigos, teniendo en cuenta dos cosas: el precio, que siempre te va a convenir hacerlo en casa que comprarte uno, y la calidad", dijo a Veo Noticias Augusto, comerciante del rubro.
En cuanto a la diferencia de precios, el comerciante comentó que se nota el aumento en la mercadería al ser un alimento que se compra una vez al año, por esta razón prefieren cocinarlos.
Actualmente, el precio para hacer huevos de Pascua de forma casera varía dependiendo el tamaño. "Tenemos moldes desde 80 pesos, que es un medida estándar de 15cm, y chocolate, de acuerdo a la calidad y el grosor que le quieran dar al huevo, varía el kilo de 800 a 1.200 pesos. Con un kilo haces por lo menos, tres huevos", comentó.
Además, el comerciante señaló que usualmente se compra más chocolate con leche, aunque se está vendiendo chocolate amargo y chocolates con color y saborizados.
"El requisito básico para el chocolate es la paciencia y no quemarlo. El chocolate tiene un tip muy importante: si lo quemaste, fuiste", aconsejó.