Debido a la rotura de un caño de distribución en inmediaciones de Sarmiento y Castelli, se registró una disminución en la presión del agua potable en el sector abastecido por el Tanque Central. Finalmente, se cortó el servicio para poder trabajar.
El problema fue ocasionado por la intervención de una empresa de cable e internet que realizaba un tendido subterráneo de fibra óptica. Tras la rotura, personal de la empresa, con el apoyo de la municipalidad trabaja para solucionarlo.
La directora de Gestión y Desarrollo de la Municipalidad, Mariana Albornoz, explicó a Veo Noticias que "la empresa trabaja con una tunelera, siempre que se trabaja con cables subterráneos se pide a la Municipalidad las interferencias, sea de agua o gas. Tenían los datos, tuvieron un error humano, y se le exigió a la empresa que lo repare en el momento. Están buscando una pieza para resolverlo".
"Como no puede solucionar el problema, hubo un corte de agua en la zona del Tanque Central para repararlo. pudieron colocar las fajas pero quedó una pequeña pérdida que deben reparar", agregó.
Además, indicó que "se le exige a la empresa que repare y deje en condiciones el lugar, tanto el pavimento como la cañería misma, luego se aplicará la multa que corresponda".
Indicó que en otros sectores de la ciudad ocurrió lo mismo y que deberán repararlo.
Finalmente, desde la empresa comunicaron que se realizó el corte del servicio con el fin de poder finalizar las tareas de reparación del caño en cuestión.