La ola de calor que está azotando a todo el país y principalmente a SantA Fe, provocó que las heladerías aumenten la demanda de ventas. Así lo indicaron desde la Cámara de Heladeros de Santa Fe, quienes explicaron que la prolongación en el tiempo se debe a las altas temperaturas.
En diálogo con Veo Noticias, Luis Hediger, integrante de la Cámara de Heladeros, expresó: "La temporada es algo de hace muchos años. Arranca normalmente en agosto con los primeros calorcitos y se mantiene en niveles altos entre noviembre y diciembre y en enero cae porque el santafesino se va de vacaciones. Este marzo con temperaturas fuera de lo normal hace que la gente se sienta agobiada en casa y que salgan a buscar un respiro, entre ello para consumir helado".
"No se vende excesivamente pero si fuera de lo normal. Acá lo bueno es que trabaja el heladero, el personal y sigue el motor funcionando. Hay más pedidos de lo normal por teléfono", explicó.
Hediger sostuvo que "la venta de helado se fue incrementando año a año. En invierno hay una mayor demanda de helado con respecto a otros años, sobretodo en gustos con más calorías".