La compleja coyuntura económica que enfrenta el país también tuvo un impacto negativo en el sector de los remises: el uso del servicio se redujo un 50% en la ciudad de Santa Fe, según indicaron desde el Sindicato de Trabajadores de Remises en VEO Noticias.
Alejandro Haedo, referente del sindicato reveló, además, que existe un compromiso de los choferes de no actualizar las tarifas hasta marzo pese a los aumentos de los combustibles registrados a principios de enero. "Nuestra situación no escapa a la realidad de cualquier comercio, la baja es notoria -50% aproximadamente- producto de la situación económica que está viviendo el país", dijo Haedo.
"Nosotros habíamos conseguido un aumento de tarifa, volvieron a aumentar los combustibles, estuvimos reunidos con la mesa de diálogo que tenemos y coordinamos que íbamos a tener que tratar de aportar un poquito al mercado y que la gente pueda llegar a moverse", explicó en relación a la decisión de mantener congeladas las tarifas del servicio.
"Asumimos el compromiso de esperar hasta los primeros días de marzo, una vez que estén comenzadas las clases para ver cómo estamos porque la economía nos va a llevar a eso lamentablemente", sostuvo.
"Nosotros tenemos que ver no solamente por el trabajador del remis sino velar por los trabajadores que están en las empresas que tienen que tener un incremento en sus salarios. Tenemos que ser muy cuidadosos dentro del sector", consideró.
En relación a la reducción del uso del remis en la capital santafesina, indicó: "Se utiliza los fines de semana o cuando hay algún trámite pero sabemos que enero y febrero son bajos donde la movilidad merma por las vacaciones" y agregó: "Vamos a esperar hasta que reinicien las clases y a partir de ahí barajar y dar de nuevo".
"Nosotros vemos que el tema combustible es elemental y va a ir regulando el tema tarifario de acá en más en todo porque hay muchas cuestiones que a nosotros nos marcan que nos dan a pensar", concluyó.