Por una situación de violencia laboral que se presenta en el Ministerio de Seguridad, desde la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) Santa Fe se declaró en estado de alerta y asamblea permanente.
Desde el gremio, manifestaron a través de un comunicado que la situación "se ha ido incrementado con el paso del tiempo, tornándose en un clima de trabajo insalubre, con hostigamiento, agresiones verbales, acciones administrativas contra los trabajadores del sector, que afectan su carrera administrativa".
Asimismo, indicaron que "luego de reuniones, la UPCN Santa Fe y el Cuerpo de Delegados decidió declarar el estado de alerta y asamblea en dicho Ministerio, con el objeto de visibilizar y solicitar se ponga un punto final a este grado de maltrato laboral, que pone en vilo a los trabajadores y cercena los legítimos derecho y garantías. La agresión institucional hacia los trabajadores incluye denuncias, sumarios o amenazas de posibles sanciones o represarías, totalmente injustificadas, por parte de una funcionaria con la complicidad de una persona muy allegada".
"Esta inaceptable actitud activó las alarmas de la entidad gremial, resolviendo declarar el estado de alerta y asambleas en los lugares de trabajo. Instamos a las autoridades del Ministerio a que se tomen medidas urgentes con el objeto de evitar mayores consecuencias", finalizaron.
En diálogo con Veo Noticias, Rodolfo Pereyra de UPCN, expresó: "Tuvimos que tomar esta medida luego de la reunión con delegados por una serie de violencia en el trato, amenazas a compañeros con iniciar sumarios por lo que se hace una situación de trabajo intolerable".
"Visibilizamos lo sensible que es trabajar en el área de Seguridad. Esto viene desde diciembre y no podemos dejar que esto siga pasando", agregó. Asimismo, Pereyra aseguró que están abiertos al diálogo,