El Gobierno publicó este miércoles en el Boletín Oficial la Resolución 1.050/2021 que establece la “fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor para todos los productores, comercializadores y distribuidores de 1.432 productos de consumo masivo en todo el territorio nacional”. Así lo adelantó la secretaria de Comercio a través de un comunicado el día previo.
El economista y docente de la UNL, Julio Telado, analizó la decisión gubernamental y dijo a Veo Noticia que "si bien es una herramienta que el Estado tiene y que se puede aplicar, también el Estado tiene que tener las herramientas para hacerlo efectivo", y agregó que "el consenso debería estar con el sector empresarial y si no se logra, por lo menos, con las provincias y la nación, las localidades que con los que pueden tener alguna herramienta en coordinación con el Estado de aplicar esto".
"Acá hay un problema político en el Gobierno que es que no hay una consistencia del plan económico y de los actores que hoy están gobernando la nación; esto genera que puede caer en letra muerta y habrá que ver cómo evoluciona el tema de los precios en el proceso inflacionario".