De cara a lo que será la 48ª edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda, desde Prefectura Naval Argentina brindaron detalles sobre el operativo de seguridad y los controles que se realizarán en el río durante el desarrollo de la competencia.
El evento deportivo comenzará este domingo 1º de febrero, a partir de las 9, y contará con un importante despliegue de recursos para garantizar una navegación segura y sin interferencias para los nadadores.
El prefecto principal Juan Carlos Debailleux explicó que “Prefectura va a disponer de un operativo con todas sus unidades de superficie, controlando y garantizando una navegación segura para que no interfiera con los nadadores”.
Según detalló, el dispositivo estará compuesto por tres guardacostas, dos embarcaciones con motor fuera de borda y tres motos de agua. Además, habrá personal apostado en tierra desde las primeras horas de la mañana, encargado de controlar la zarpada de clubes náuticos y guarderías.
En ese marco, se verificará que todas las embarcaciones cuenten con los elementos de seguridad obligatorios, la documentación correspondiente y el certificado náutico-deportivo.
Controles de alcoholemia en el río
Debailleux también confirmó que se llevarán adelante controles de alcoholemia en navegación mediante el uso de alómetros, equipamiento provisto por la Agencia Provincial de Seguridad Vial. “Los controles pueden ser previos y durante la competencia. La tolerancia permitida es de 0,5 para lanchas y de 0,2 para motos de agua”, precisó.
“Nuestra prioridad es garantizar una navegación segura que no interfiera con los competidores. También acompañaremos el operativo de regreso de las embarcaciones desde Coronda”, concluyó el prefecto principal.

