Desde hace un tiempo a esta parte, se vienen registrando en zonas rurales de Santa Fe, Santo Tomé, Colonia San José y parte de Sauce Viejo hechos de cuatrerismo (robo y faenamiento de animales) pero productores agropecuarios manifiestan que ahora mutó a episodios de extrema violencia, que incluyen tiroteos y saqueos a viviendas.
Carlos Ingino, productor agropecuario dialogó con Veo Noticias y dio detalles acerca de un terrible episodio que tuvo lugar este fin de semana: "En la noche del sábado a un vecino le carnearon varios animales pero después quisieron entrar a su casa. Justo llegó la policía rural y los tipos se fueron pero se pasaron a nuestros campos. Allí quisieron entrar a la casa del puestero y empezaron a los tiros”, narró Ingino.
"La balacera fue terrible, quedaron impactos en las paredes de las casas y hasta en los árboles. Esa noche no lo mataron al puestero de casualidad. Le tiraron con escopetas, con pistolas y revólveres. Tenemos cápsulas de 11.22 y dentro de la casa encontramos plomos de 9 milímetros”, relata sobre el estremecedor hecho.
Lo más alarmante y que preocupa a los productores y propietarios de estos campos es que muchas de estas bandas delictivas, manifiestan su intención de apropiarse de estas casas de campo: "Lo que pretenden es quedarse con las casas donde viven los puesteros”.