Javier Maillo, integrante de la Mesa Territorial de Medio Ambiente de Santo Tomé, charló con Veo Noticias sobre la preocupación que genera el incremento de la quema de pastizales y sostuvo que "esto es algo que viene ocurriendo desde hace muchos años pero creo que las condiciones se dieron para que la gente tome conciencia. El año pasado, con el gran incendio que hubo en la zona de islas que incluso afectó a la ciudad pudimos ver lo que es una catástrofe ambiental. Esto sumado a que hay poca agua vuelve imposible combatir el fuego".
"La mayoría de los incendios son totalmente intencionales, por casa y por ganado. Lo que tratamos de hacer es concientizar de que esto nos afecta a todos, por más que veamos el humo a lo lejos, ya que con los meses afectará nuestra vida cotidiana. Nos estamos quedando sin fauna, contaminamos el río y no le damos tiempo a la naturaleza a que se recupere", agrego.
"Invitamos a la gente a que participe y colabore, dando aviso, educando a los hijos o llamando la atención a quienes lo hacen, ser parte de la solución y no del problema", aseguró.