En los últimos días circularon versiones extraoficiales sobre un posible cierre del vacunatorio en el que se lleva adelante la inoculación contra el coronavirus en Santo Tomé, ubicado en el campig municipal. Los trascendidos surgen luego de dos días sin turno la semana anterior y de los pocos que se otorgaron entre jueves y viernes.
La intendenta Daniela Qüesta manifestó en diálogo con Veo Noticias que" la semana pasada se dio que por dos días no se dieron turnos nuevos. Nos comunicamos con el Ministerio de Salud, no nos dieron explicaciones pero nos dijeron que lo que se iba a remitir jueves y viernes en cuanto al stock iba a alcanzar. El jueves da 400 turnos, últimamente eran de 800 y 1200, y ahora nos llama eso la atención. Hoy vemos que desde el viernes circula la información de que se estaría trasladando o levantando el vacunatorio; los vecinos nos llaman diciendo que les dan turnos en Santa Fe. Por lo que creo que como intendenta es momento de decir que nos preocupa, que no compartimos la idea de que los santotomesinas se tengan que ir a vacunar a Santa Fe; en la mayoría de los casos se tienen que tomar dos colectivos. Pero, además, es una ciudad con 80 mil habitantes y creemos que tiene que tener su esquema de vacunación propio".
"Si por lo menos dijera que se vacunará en los centros de salud o en el Samco, pero no sabemos nada. Es toda información extraoficial que circula en los ámbitos vinculados al sistema de vacunación. La única vez que salí fue cuando la cantidad de vacunas era baja, hemos acompañado las decisiones de la provincia; hace una semana el escándalo fue por los casos de la variante Delta y ahora la posibilidad de que cierran vacunatorios y entre ellos el de Santo Tomé. Con qué nos quedamos, es tiempo de advertir nuestra preocupación, no hemos tenido respuestas del Ministerio de Salud. Vamos a ver cómo transcurre la semana, nosotros no vamos a compartir una situación de este tipo", sostuvo.