Integrantes de la Vecinal de Barrio Roma se han mostrado preocupados por el nuevo crecimiento del delito en la zona, cuando durante los años internos del año, se había reducido.
Según la presidenta de la entidad, Mabel Carballo: “Arrancamos el año complicado, en enero se dio una ola de hechos delictivos terrible, fue cuando los vecinos del barrio quisieron hacer una juntada para reclamar por más seguridad, a lo cual la Vecinal acompañó y fue cuando hicimos el primer pedido al Ministerio de Justicia y Seguridad” e incluso “los primeros días de enero nos recibieron, como nueva gestión y nos mandaron más patrullaje y nos recibió el mismo ministro Cococcioni. Hubo unos meses bastante tranquilos”.
Sin embargo, “en noviembre y diciembre se incrementa el tema de la inseguridad. Con entraderas, arrebatos, gente en los techos que entra por patios, pasillos, volvemos a pedirle al ministerio y nos mandan patrullaje, hay más identificación en calle y motorizada” pero “sabemos que estos meses todos los barrios son complicados” y agregó además que “los delincuentes estudian los patrullajes, los ven en un lugar y van a otra cuadra. Barrio Roma tiene mayor cantidad de alarmas comunitarias, son 21”.
También agradecieron el aumento del paso de la GSI Guardia de Seguridad Institucional, que ahora viaja con policías y Carballo contó que las vecinales de “Parque Garay, Barrio Roma, República del Oeste y Roque Sáenz Peña” tenemos el mismo objetivo y en muchas cosas trabajamos juntas”.