Atentos a la segunda ola y a la nueva cepa, desde Salud evalúan a diario posibles restricciones para evitar el aumento de contagios.
Rodolfo Roselli, director de salud regional Santa Fe explicó a Veo Noticias: "Nos preocupa y estamos atentos, pero estamos mejor posicionados. Preocupa la aparición de estas nuevas variantes, estamos investigando permanentemente la posibilidad de que la enfermedad se hereda a estas nuevas variantes para identificarlos rápidamente y actuar epidemiológicamente, en la rápida detección de los contactos estrechos para ponerlos en aislamiento".
Por otra parte, el director manifestó: "Esto se evalúa diariamente en virtud de los indicadores de riesgo. Han aumentado, pero no están en situaciones de riesgo. Si es necesario seguramente se van a tomar medidas".
Roselli detalló cuáles son los factores de contagios: "por el aumento de casos es por la época del año y hay un porcentaje de la población que ha sufrido la enfermedad y ya tiene inmunidad".
Finalmente, aseguró que el sistema sanitario se encuentra en mejores condiciones para afrontar la enfermedad: "Indudablemente hay un numero creciente de nuevos casos y de alguna manera que esto ya lo estábamos previendo y estamos organizándonos y preparándonos para esto. El sistema sanitario está mucho mejor preparado. El personal de salud está intégramente vacunado, hemos aumentado los recursos en salud, hemos aumentado el número de camas - de 250 a 400 -"