En el parte de Salud del miércoles, la ciudad de Rafaela sumó 106 positivos y aseguran que la situación que atraviesa la ciudad cabecera del departamento Castellanos es "hiper-crítica" debido a la aceleración de los contagios durante este último tiempo.
El secretario de Gobierno, Marcelo Lombardo, dialogó con Veo Noticias y dijo que "en el efector público de nuestra ciudad confluyen no solamente ciudadanos de la ciudad de Rafaela sino también de toda una amplia región. Y a diferencia de lo que fue la primera ola, lo que vemos en esta ocasión es que hoy la totalidad del servicio sanitario de nuestra ciudad también confluyen un 40% de la ocupación de localidades que son de la región y eso es lo que genera una situación muy delicada, de extrema preocupación, hiper-crítica".
Y agregó que "estamos lejos de poder alcanzar un nivel de baja de contagios que nos genere algo más de tranquilidad; y en ese contexto, es inevitable que tengamos que pensar en medidas restrictivas como las que ha impuesto la Provincia y que ponemos expectativas en que a partir de esas medidas podamos revertir un poco esta situación".